BUYER PERSON O QUÉ ES UN AVATAR
BUYER PERSON O ¿QUÉ ES UN AVATAR?
Buyer person es el nombre dado al público que se pretende alcanzar.
La traducción literal de Buyer person es “cliente comprador”. Sin embargo, en el mercado digital el término se traduce como “cliente ideal” y, para acortar, puede ser llamado sólo de avatar.
Esta es la caracterización de un comprador de tu producto o servicio.
Son representaciones de las personas a las que diriges y creas tu marketing de contenidos.
Con eso es posible alcanzar mejor los objetivos iniciales de tu producto o servicio.
Crear un avatar es tener la idea clara y real de quiénes son tus clientes potenciales, sus intereses y lo que buscan. Con esas informaciones puedes encontrar un tono ideal para la interacción con las personas y pensar en diseños más atractivo para ellas, por ejemplo, sus colores e imágenes.
Podrás descubrir las debilidades y los miedos de las personas para así proporcionar posibles soluciones y ayudarlas a resolver algunos de sus problemas.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AVATAR Y PÚBLICO OBJETIVO?
Hacer marketing dirigido a un grupo específico de personas ayuda a crear contenidos más útiles y que serán mejor utilizados.
Saber quién es el público que tu negocio pretende alcanzar es relevante. Sin embargo, hay diferencias entre Buyer person y Público objetivo.
PÚBLICO OBJETIVO
El público objetivo es una representación amplia de los clientes que deseas tener. Es decir, está compuesto por un segmento de la sociedad que tiene características en común.
Para definir el público, es común utilizar criterios sociodemográficos, como:
- Educación
- Clase social
- Sexo
- Edad
- Nacionalidad
- Profesión
- Además, es posible utilizar criterios geográficos, por ejemplo:
- Ubicación (rural / urbana, litoral / interior).
Entonces, un ejemplo de público objetivo sería:
Un hombre, entre 25-35 años, clase media, latino, vive en Caracas, licenciado en derecho, trabaja en un bufete de abogados, desea trabajar en otra actividad profesional.
BUYER PERSON
El Buyer person, además de los datos geográficos y sociodemográficos que también están en el público objetivo, presenta otros criterios dirigidos a informaciones psicográficas.
Entonces, tendremos las informaciones sociodemográficas:
- Nombre
- Sexo
- Edad
- Clase social
- Nacionalidad
- Ubicación
- Escolaridad
- Profesión
Pero también es esencial tener características conductuales, por ejemplo:
- Gustos personales
- Sensibilidad a precios de servicios y productos
- Calidad deseada en un producto o servicio
Además, hay los criterios psicográficos:
- Personalidad
- Estilo de vida
- Valores morales
DE ESA FORMA EL AVATAR PODRÍA SER
Juan Miguel, hombre de 29 años, clase media, español, vive en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Licenciado en Derecho, trabaja en un bufete de abogados, pero desea dedicarse a otra actividad profesional.
Le gusta cocinar y tiene ganas de dedicarse más a eso. Los fines de semana siempre invita a los amigos y cocina para todos.
Por ser de clase media, no compra productos muy caros, aunque prefiere pagar más caro si el material es de calidad mejor. Él es divertido y está siempre rodeado de gente.
Se percibe que pensar en estrategias de marketing para alguien que tengas más informaciones te permite que tu contenido sea más útil para las personas. Así, puedes tener resultados más eficientes que si sólo pensaras en un público en general.
Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más información relacionada por marketing digital, capacitación en ventas, desarrollo humano, planificación comercial, emprendimiento estrategias y otros contenidos, regístrate en el formulario anexo.