SITIO WEB, PORQUE TU NEGOCIO LO NECESITA?
UN SITIO WEB, PORQUE TU NEGOCIO LO NECESITA?
1. PARA TENER PRESENCIA EN INTERNET
Un sitio web es la mejor vitrina para tu negocio es Internet. Se calcula que a finales de año la cifra de usuarios de Internet a escala mundial ascenderá a 3.000 millones.
El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte.
Tu imagen corporativa y tu sitio web son la cara visible de tu marca.
2. OFRECER ATENCIÓN AL CLIENTE 24 Hrs. Y GENERAR FEEDBACK
El tener un sitio web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora.
Con una buena estrategia de comunicación en nuestro sitio web, favoreceremos la retroalimentación con el cliente, el que pueda dejarnos su opinión, sus dudas, sus alabanzas y quejas.
Es importante respetar todas las opiniones y responder en todos los casos.
3. QUE HACER PARA QUE TE ENCUENTREN EN LA WEB
Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en Internet.
Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red es importante que nos encuentre en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiado.
Diferénciate dentro de tu sector con una página sencilla, fresca y nueva.
Dale credibilidad y añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes.
Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.
4. CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES Y FIDELIZAR A LOS QUE YA TIENES
Si hacemos un buen trabajo con el sitio web y aplicamos algunas técnicas sencillas de marketing en línea, veremos cómo comienzan a contactarnos nuevos clientes.
Podemos dirigirnos a nichos de mercado concretos o baremos de edades, para obtener mayor efectividad.
Si somos competitivos en nuestra imagen y servicios, esas visitas se convertirán en clientes.
También podemos usar esas técnicas para fidelizar a nuestros clientes habituales, ofreciéndoles ventajas específicas pensando en sus necesidades, y entreteniéndoles con contenidos de interés.
5. CONSEGUIR PUBLICIDAD CON EL MAYOR ALCANCE AL MENOR COSTO
Un sitio web es una manera de publicitarnos diariamente con un mínimo mantenimiento.
Un anuncio permanente que puede contar diferentes cosas según lo vayamos adaptando a las necesidades cambiantes de nuestro público y que tiene un alcance mundial con un coste realmente bajo.
Haz historia te ofrece las mayores facilidades para tener tu sitio web y dar a conocer tu negocio al mundo, o renovar la imagen de tu antigua página al mejor precio.
Ofrecemos diferentes paquetes adaptados a tus necesidades, facilidades de pago, alquiler web.
6. AUMENTA EL RECONOCIMIENTO Y POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA
Si lo que quieres es darte a conocer y demostrar el por qué los usuarios deben elegir tus productos, esta es una muy buena idea.
Cuando creas un sitio web abres un abanico de oportunidades para con tus posibles clientes pues estos pueden, de manera en línea, mirar lo que vendes, cómo lo vendes y qué te diferencia de los demás.
Recuerda que no hay mejor lugar para vender que el interne.
7. HACE INCREMENTAR LAS VENTAS
Gracias a que las tiendas virtuales están disponibles las 24/7, las ventas nunca se detienen y tus clientes siempre podrán visitarte.
La comunicación con los usuarios mejora y la experiencia de compra, en la mayoría de los casos, siempre es positiva.
Al vender en línea, puedes ofrecer variedad de formas de pago, lo cual es el atractivo número uno del por qué los clientes prefieren comprar por un sitio web.
8. ATRAE MÁS CLIENTES
Al crear un sitio web, no solamente podrán visitar la tienda quienes vivan en la misma ciudad donde está ubicada, ni aquellos que tengan facilidades de transportarse.
Sin importar el lugar donde se encuentre un posible cliente, este podrá acceder a tus servicios, mirar el catálogo de ofertas y comprar.
Cuando amplías las posibilidades de ventas, atraes a más clientes.
9. AYUDA A FIDELIZAR CLIENTES ACTUALES
Todos los sitios web, en su formulario de compra, solicitan al cliente diligenciar sus datos personales para que la compra se haga efectiva.
Entre esos datos piden el correo electrónico, el cual, una vez se encuentre almacenado en la base de datos, sirve para enviar información con descuentos especiales a los clientes ya existentes para mantener las relaciones y crear lealtad.
10. PERMITE LLEGAR A MÁS MERCADOS
No importa lo nueva o antigua que sea tu idea de negocio, si decides crear una página web, esta podrá competir con cualquier otro mercado y llegar hasta los lugares más lejanos del planeta.
Cuando un negocio tiene un sitio web, no necesita de invertir en publicidad, el mundo digital ayuda a vender la marca por si sola.
11. ACELERA EL CRECIMIENTO DE UNA MARCA
Al incrementar las ventas y aumentar los clientes, la marca crece a un nivel más acelerado que el visionado y puede pasar, en poco tiempo, de una micro empresa a una empresa de éxito.
Si estas interesado en conocer más sobre este y otros temas de desarrollo comercial podemos ayudarte para capacitar a tus colaboradores y mejorar sus herramientas de desempeño para ello.
Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más información relacionada por marketing digital, capacitación en ventas, desarrollo humano, planificación comercial, emprendimiento y demás contenido de valor. registrate en el formulario a continuación y te contactaremos.